• Recorriendo Culturas

Chiapas es la región mexicana en donde la naturaleza vive a su máximo esplendor conjuntándose...
• Selva, fauna y pasión

Son tierras de magia y aventuras, color en el paisaje y naturaleza de primavera constante... 
• Mágicas Experiencias

Este país centroamericano  cuenta en sus 110 mil kilometros2 con una gran variedad...
Chiapas
Ecoturismo
Oaxaca
Cicloturismo
Veracruz
Aventura
Yucatán
Educativos
Campeche
Expediciones
Tabasco
Investigación
Guatemala
Maya Shuttle

 

Ruta Panamericana y Selva Maya
10 días / 9 noches

Día 01 DOM: Recepción en Tuxtla Gutiérrez y traslado a la ciudad para una ligera visita por la capital de Chiapas. Traslado a la cercana población de Chiapa de Corzo para conocer sus atractivos coloniales y efectuar un paseo en barca por el Río Grijalva a su paso por el impresionante Cañón del Sumidero. Continuación de viaje hasta llegar en las altas montañas de Chiapas al hotel en San Cristóbal de Las Casas.

Día 02 LUN: Desayuno. En San Cristóbal de Las Casas, paseo por la ciudad haciendo un recorrido peatonal desde Catedral hasta el Exconvento de Santo Domingo. Visita a los pueblos indígenas de San Juan Chamula y San Lorenzo Zinacantán. Por la tarde se visita el Museo Mesoamericano del Jade.

Día 03 MAR: Desayuno. Pasando por la comunidad de alfarerás de Amatenango del Valle, viajaremos hacia la frontera Guatemalteca, continuando por una carretera de altas montañas, conociendo en el trayecto la ciudad de Quetzaltenango, segunda en importancia en el país, llegando al atardecer a hotel en la Villa de Panajachel a orillas del bello lago de Atitlán.

Día 04 MIER: Desayuno. Atitlán es considerado el lago con uno de las paisajes mas fotogénicos en nuestro continente. Tres imponentes volcanes, enmarcan el fondo del lago, a cuyas orillas existen 12 pueblecitos indígenas con nombres apostólicos. Por la mañana atravesaremos en lancha colectiva el lago para conocer el poblado de Santiago Atitlán. Regreso a Panajachel al mediodía. Tarde Libre para disfrutar de las comodidades del hotel.

Día 05 JUE: Desayuno. Traslado hacia el poblado indígena de Chichicastenango, para conocer el mercado de mayor colorido en Mesoamérica, así como para apreciar en el templo de Santo Tomas, la mezcla sutil de tradiciones prehispánicas y cristianas. En el templo principal de este poblado se encontró el texto original del Popol Vuh, el celebre libro sagrado de los Mayas. Por la tarde continuaremos nuestro viaje para llegar al hotel en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Día 06 VIE: Desayuno. Antigua es una verdadera joya de la época colonial Hispana, que ha podido ser conservada debido al abandono decretado en el siglo 18, después de los terremotos que acabaron casi por completo los edificos de la ciudad, que en esa época, era el centro rector de la Capitanía General de Guatemala, que en aquel tiempo abarcaba toda Centroamérica y Chiapas. Actualmente, la UNESCO la considera Monumento Colonial de América.
Haremos un paseo durante la mañana a los principales lugares de interés turístico en la ciudad como la Catedral, la iglesia de San Francisco, el templo de Capuchinas y el Museo de la Casa Kojom.
Por la tarde podremos hacer un ligero paseo hacia la ciudad de Guatemala para conocer la Catedral, el Palacio Nacional y otros lugares de interés.

Día 07 SAB: Desayuno. Traslado al aeropuerto nacional en la ciudad de Guatemala, para abordar el avión hacia el aeropuerto de Flores en las selvas del Peten al norte de Guatemala. Recepción y traslado a la zona arqueológica de Tikal en donde tendremos un recorrido completo por la mas excelsa ciudad Maya. Al atardecer, traslado a hotel en la Isla de Flores en el lago de Peten Itza.

Día 08 DOM: Desayuno. Viajaremos hacia el río Usumacinta para navegar en barca hacia las ruinas de Yaxchilán. Visita, Box Lunch y llegada al atardecer al campamento en la Selva Lacandona. Cena.

Día 09 LUN: Desayuno. Caminata en la selva para visitar las ruinas de Bonampak. Lunch. Traslado al atardecer al hotel en la ciudad de Palenque.

Día 10 MAR: Desayuno. En Palenque, visita completa durante la mañana a la zona arqueológica. Traslado a Villahermosa, capital de Tabasco, para visitar el museo de la cultura Olmeca en el Parque La Venta y finalizar el viaje en el aeropuerto o central de autobuses de la ciudad de Villahermosa.

PRECIOS POR PERSONA INCLUYENDO HABITACIÓN DOBLE
 en hoteles, Boleto de avión GUATEMALA /

FLORES, 9 desayunos, 2 lunchs y 1 cena:
Mínimo 2 Pasajeros) 1,848.00  usd cada uno.-
Mínimo 4 Pasajeros) 1,439.00  usd cada uno.-
Mínimo 10 Pasajeros) 999.00  usd cada uno.-
Pago adicional por ocupación de habitación por una sola persona: 219.00  usd. Precio por niño (de 2 a 12 años) viajando en la misma habitación con dos adultos: 452.00  usd cada uno.-

Hoteles seleccionados para este programa: A

San Cristóbal de Las Casas 2 noches: Flamboyán o Ciudad Real
Panajachel Atitlán 2 noche: Don Rodrigo Playa
Antigua 2 noches: Don Rodrigo Colonial
Flores Peten Itza 1 noche: La Casona
Selva Lacandona 1 noche : Campamento Explora
Palenque 1 noche: Ciudad Real

Diseño y Proyección México Travel Club www.mexicotravelclub.net
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad
Ayuda
1024 x 768 óptimo www.atctours.com
 
Chiapas y Tabasco
Chiapas y Guatemala
Chiapas y Oaxaca / Yucatán
Ecoturismo y Aventuras
Educativos & Exploraciones
Caravanas Mesoamericanas
Exploración & investigación
Maya Shuttle
 

 
San Cristobal de las Casas
Tuxtla Gutierrez
Palenque
Tapachula
Villahermosa
 
Guatemala
Panajachel
Flores y Tikal
Antigua
 
 
ATC en breves palabras
El staff ejecutivo
Los Guías
Los Transportes
Condiciones Operativas
 
Pueblos Indígenas
Sitios Arqueológicos
Paisajes Naturales
Aves y Orquídeas de Chiapas
Cocina de Chiapas
Posada del Lago
El Jade Mesoamericano
El Ámbar de Chiapas
El Fogón de Jovél
Kakaw - Chocolate
 
Tours Virtuales
Fotogalerías
Video Recorridos